Entrega Alcalde flotilla de 10 barredoras eléctricas a Servicios Públicos

Entrega Alcalde flotilla de 10 barredoras eléctricas a Servicios Públicos

Son los primeros vehículos de este tipo en la historia; Antonio Astiazarán indicó que tanto los vehículos como la estación de carga con paneles solares para las unidades, requirió una inversión de casi 20 millones de pesos

 

Ivanova de los Reyes

 

Cuando se quiere se puede, destacó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez al hacer entrega de una flotilla de 10 barredoras eléctricas a la Dirección de Servicios Públicos Municipales e inauguró la estación de carga con paneles solares para las unidades, con una inversión total de 19.7 millones de pesos.

Resaltó que Hermosillo se pone a la vanguardia en el tema de movilidad eléctrica al ser el único municipio del país que cuenta con este tipo de equipamiento, pero sobretodo, será ejemplo en materia de limpieza a nivel nacional.

“Cuando se compraron las últimas tres barredoras en la administración pasada se invirtieron 19.9 millones de pesos para comprarlas, estas barredoras que ustedes ven aquí que son eléctricas, y que, por lo tanto, deberían ser más caras, compramos 10 barredoras al mismo precio en 19.7 millones de pesos, con lo que antes se compraban tres barredoras hoy se compran 10 y eléctricas”, dijo.

El alcalde de Hermosillo, señaló que al utilizar energía eléctrica estas barredoras dejan de emitir dióxido de carbono a la atmósfera y, por lo tanto, van a generar un ahorro ambiental de 480 toneladas de CO2, que equivale a retirar de circulación mil 24 vehículos al año.

Además de económico, toda vez que, la barredora eléctrica tendrá un costo mensual de 700 pesos, contra 55 mil al mes por una de diésel.

Mencionó que estas barredoras cuentan con un sistema de propulsión a chorro con agua tratada para poder regar también las vialidades a presión y tener una ciudad más limpia.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich mencionó que a partir de hoy salen a circulación las 10 barredoras para la limpieza de bulevares principales de la ciudad, y una de ellas, se destinará para las ciclovías.

Detalló que el tiempo de carga de cada unidad va de cuatro a seis horas, con una operación de ocho a nueve horas.

“Son 10 barredoras las que nos hicieron entrega, teníamos nada más andando tres, esto nos va a permitir ampliar mucho más la cobertura sobre la necesidad que hay de tener nuestras calles limpias, sobre todo, de azolve”, dijo.

Share