Emiten recomendaciones por ola de calor; Salud Municipal

Emiten recomendaciones por ola de calor; Salud Municipal

El titular de la dependencia, Luis Becerra Hurtado, exhortó a lavarse las manos, sobre todo antes de comer y tras ir al baño, además de mantenerse hidratado para evitar enfermedades

 

Ivanova de los Reyes

 

A lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño, así como los alimentos antes de preparar los guisos e ingerir mucha agua, para prevenir enfermedades propias de las altas temperaturas, exhortó Luis Becerra Hurtado.

El director de Salud Municipal, dijo que durante el verano aumentan las enfermedades diarreicas y gastrointestinales por la falta de higiene y consumir alimentos en mal estado, así como las deshidrataciones por no tomar agua, siendo el grupo de población más vulnerable los niños menores de seis años y adultos mayores.

El especialista, resaltó la importancia de lavarse bien las manos con agua y jabón, y tallarlas por lo menos 20 segundos para matar las bacterias, y evitar consumir alimentos en la vía pública; en caso de hacerlo, verificar que los expendedores cuenten con su tarjeta sanitaria y hagan uso de guantes y cubreboca.

“A las personas también en su propia casa mantener lo que son proteínas como pollo, pescado, carne, siempre bien refrigerados para evitar que se contaminen, y lavar bien frutas y verduras o desinfectarlas con yodo durante 10 minutos, que ya venden preparado en algunos lugares, y recordarles también que el limón no mata las bacterias”, dijo.

“Para aquellos que les gustan los mariscos crudos, recomendarles cocerlos por lo menos cinco minutos, y posterior a eso, ponerlos en limón”, agregó.

Becerra Hurtado destacó que la prevención es la mejor manera de prevenir enfermedades endémicas durante esta temporada de calor.

Share