En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

 

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

Desesperados comerciantes del viejo hospital general de Hermosillo por bajas ventas

 

Los comerciantes ubicados en las afueras del viejo Hospital General del Estado se encuentran a punto de “quebrar” y cerrar sus negocios en forma definitiva, después de que el Gobierno del Estado decidió cerrar las puertas del nosocomio el pasado 28 de abril…

En estos negocios, de venta de comida en su gran mayoría, han bajado hasta un 80 por ciento las ventas, por lo que la situación de está poniendo crítica…Algunos de estos comerciantes tienen más de 60 años en el lugar. En el nuevo Hospital General no dejan poner negocios en las afueras de este, por lo que no es lo mismo.

Las visitas de fuera de Hermosillo que tenían enfermos internados son los que compraban en estos pequeños comercios de venta de comida rápida, como taquitos de carne, de papas, de frijoles, acompañados de un café recién hecho y calientito…También compraban sodas y otros refrescos.

Ojalá que en estos 60 años trabajando en ese lugar, hayan hecho sus ahorros, para que la vayan pasando, mientras encuentran un lugar comercial en donde pase mucha gente y se detengan a echarse un taco, un burrito, etc. Los negocios de comida se ubicarán frente del edificio del nuevo hospital, que se ubica en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce, en el Llano.

El viejo Hospital General, se ubica por el bulevar Luis Encinas, frente a la Universidad de Sonora, por donde hay mucho tráfico de personas, desde gente que van a consulta, o iban, los miles de estudiantes de la Universidad, que pasan por el lugar y de echan unos tacos para aguantar las largas jornadas de estudios…

Esto se acabó, ahora todo de mira sombrío, aunque, al parecer, todavía quedan internos enfermos, ya que todavía se mira mucho movimiento de personas. Enseguida del Hospital se encuentra el Asilo de Ancianos, otro lugar para enfermos mayores y el centro comercial Liverpool y, por supuesto, la Unison, que generan movimiento.

Ojalá el Gobierno del Estado encuentre pronto un lugar en donde ubicar a estos comerciantes, si es que no quieren instalarse frente al Nuevo Hospital General de Especialidades…

Me imagino que estos comerciantes semifijos no son los mismos de hace 60 u 80 años, podrían ser familiares, que ahora les toca hacer un buen punto en un nuevo lugar, de acuerdo a la calidad de sus productos.

 

 

Niega registro el Instituto Estatal Electoral (IEE) al partido político “Vamos”

 

Tras habérsele negado el registro como nuevo partido político estatal, “Vamos” impugnará la decisión del Instituto Estatal Electoral de Sonora ante el Tribunal Electoral local.

Norberto Barraza, líder de “Vamos”, denunció que el IEE está actuando por fuera de la legalidad al argumentar que el nuevo instituto político no habría cumplido con el número de registros y de asambleas necesarias, y que “tienen la consigna de evitar que tengamos registro. Por todo lo que nos ha pasado en año y medio lleno de trabas no esperábamos otra cosa del IEE”.

 

“Cumplimos con todo lo necesario, vamos a luchas para que se respete los derechos de la gente. Pedían 5600 registros, tuvimos 7,000, pedían 14 asambleas y tuvimos 15. Luego hicieron procedimientos ilegales para inscribir a nuestra gente a otros partidos pagándoles dinero, y si hay duplicidad quedan inválidos sus registros. Pero los volvimos a reafiliar. El IEE les facilitó las listas”, explicó Norberto Barraza.

“El PES afilió a nuestra gente. Los municipios de Morena como Huatabampo, Navojoa, Obregón, Nogales y SLRC nos bloquearon”, denunció.

“Qué peligroso para 2024 tener un IEE totalmente parcializado, hacen lo que conviene al gobierno”, incidió Barraza, reiterando que “Vamos es un compromiso social de muchas personas que queremos hacer las cosas bien, queremos participar en 2024 para proponer gobiernos profesionales y no haya “ocupadores” de puestos sin perfil”…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de hoy.

 

Share
%d