Ivanova de los Reyes
En Hermosillo se tiene un estimado de 10 mil créditos autorizados por parte de Infonavit para viviendas de interés social que van desde los 400 a 650 mil pesos, y hasta el día de hoy, tienen solo ocho viviendas nuevas disponibles, y se tienen identificadas más de cinco mil en estado de abandono, reveló el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal, dijo que urge generar condiciones para poder construir nuevas viviendas y para recuperar viviendas abandonadas.
“Tenemos dos programas enfocados a la recuperación de vivienda abandonada, uno es Aliados por la Vivienda, ya celebramos la operación y venta de las primeras 50 viviendas que arreglamos, y vamos por otras 50”.
“La intención que tenemos es que durante mi administración con este programa podamos habilitar 200 familias que puedan contar don una vivienda digna”, dijo.
El otro programa es Con Hogar Creces que es único a nivel nacional, y que consiste en la recuperación de viviendas a través de una declaratoria de abandono por parte del Ayuntamiento y que puedan ser ocupadas temporalmente por una familia.
“Tenemos identificado en Hermosillo más de cinco mil viviendas que se encuentran en abandono, entonces tenemos un área de oportunidad enorme partiendo de que hay 10 mil personas que ya tienen un crédito autorizado por parte de Infonavit”, subrayó.