Con el triunfo, Orioles recortó a cuatro su desventaja en victorias respecto a la novena de la Bahía, que domina el Este de la Liga Americana
AGENCIAS
Ramón Urías y los Orioles de Baltimore atacaron con seis carreras en las primeras dos entradas y fue suficiente para propinarle a los Rays de Tampa Bay, de Isaac Paredes y Randy Arozarena, su tercera derrota al hilo, por pizarra 8-6.
Para Tampa Bay, el equipo con la mejor marca en Grandes Ligas, es apenas la primera vez en 2023 que liga tres encuentros consecutivos sin ganar.
Anthony Santander abrió el marcador desde el inicio del juego con sencillo productor de la primera carrera y Aaron Hicks pegó su cuarto cuadrangular de la temporada, un estacazo de tres carreras que puso el juego 4-0 desde la primera entrada.
Santander dio un vuelacercas de dos carreras en la segunda entrada para aumentar a 6-0 la ventaja del equipo visitante, que ya nunca perdió.
Kyle Bradish, el abridor de los Orioles, tuvo un gran inicio al repartir ocho ponches y permitir sólo un hit en las primeras cuatro entradas de labor. En la quinta empezó con problemas al dar un pelotazo a Paredes y permitió imparables productores de Francisco Mejía y Wander Franco que acercaron 7-2 a Tampa Bay.
Los Rays lograron rally de cuatro en el sexta capítulo, encabezados por un sencillo productor de Paredes, y seguido por otros batazos de Yandy Díaz y Manuel Margot, que ponían los Rays a sólo una.
Hicks conectó un sencillo en la octava entrada que puso la pizarra definitiva 8-6.
Paredes, pese a la derrota, tuvo un gran partido al llegar a las bases en cuatro de las cinco veces que fue al plato, con dos hits, un golpe, una base por bolas, además de dos carreras anotadas y una producida. Arozarena no tuvo la misma y fue dominado en las primeras cuatro ocasiones en que se paró a batear, con dos ponches incluidos, y recibió base por golpe en su última oportunidad.
Por los Orioles, Urías, quien empezó como el titular de la tercera base y luego fue movido a la inicial, dio dos hits en cuatro oportunidades.
Con el triunfo los Orioles recortaron a cuatro su desventaja con respecto a Tampa Bay, los líderes de la División Este de la Liga Americana.