Resalta reducción de incidencia delictiva; El alcalde Antonio Astiazarán

Resalta reducción de incidencia delictiva; El alcalde Antonio Astiazarán

La adquisición de 220 patrullas eléctricas ha contribuido a reducir la percepción de inseguridad y la incidencia de delitos, además de permitir un ahorro de recursos

 

Ivanova de los Reyes

 

A un año de la adquisición de las patrullas eléctricas, ha mejorado la percepción de inseguridad y la reducción de incidencia delictiva en la ciudad, además de ahorros importantes en combustible y talleres, destacó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal, recordó que al inicio de la administración se contaba con 70 patrullas para una ciudad de un millón de habitantes, hoy Hermosillo tiene 300 de las cuales 220 son eléctricas y fueron adquiridas con recurso 100 por ciento municipal.

“Estamos muy contentos con estos avances que hemos tenido porque se ha logrado por mucho superar, no solamente la meta de ahorro, sino, lo más importante, la prestación de un servicio público de seguridad. Como ustedes saben, Hermosillo ya es el primer lugar en el estado en reducción de percepción de inseguridad, y de incidencia delictiva, lo cual es una muy buena noticia para la ciudad”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez resaltó que es una apuesta que vale la pena no solo conservar, sino, incrementar.

Tenemos en la ciudad 220 patrullas eléctricas y 80 de combustión, abundó, y tienen un área de oportunidad para en el futuro el 100 por ciento de la flotilla de vehículos, no solo de la policía, sino de otros servicios públicos como lo están viendo con las barredoras, sean eléctricos, y, por lo tanto, limpios y eficientes.

Share