Garantiza alcalde abasto de agua en la ciudad durante el verano

Garantiza alcalde abasto de agua en la ciudad durante el verano

Antonio Astiazarán presentó el programa de abastecimiento de agua potable y pidió responsabilidad en el uso del recurso

 

Ivanova de los Reyes

 

El gobierno municipal está preparado para enfrentar este verano 2023 con la prestación de un servicio eficiente de agua potable, destacó el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al presentar el programa de abastecimiento de agua potable.

El Presidente Municipal, señaló que con las altas temperaturas que se presentan durante el verano se incrementa el consumo de agua, pero también la responsabilidad del gobierno municipal de hacer más eficiente la distribución del servicio en toda la ciudad.

“Se cuenta afortunadamente con el doble de almacenaje de agua solamente en la presa El Molinito con 27 millones de metros cúbitos, a diferencia de los 10 millones de metros cúbicos que se tenían el año pasado; y con una mayor infraestructura, tanto de extracción como de distribución de este vital líquido”, dijo.

Resaltó que tan solo en el segundo semestre de 2022 y durante el 2023 se han realizado acciones de mejora en sistemas de extracción, bombeo, distribución y eficiencia en el servicio; por segundo año consecutivo, el programa de instalación gratuita de tinacos para beneficiar a usuarios tanto del norte como del sur de la ciudad, a fin de incrementar la cantidad de hogares con un sistema de almacenaje.

Por su parte, Renato Ulloa Valdez, titular de Agua de Hermosillo, señaló que el 35 por ciento del agua producida se pierde en fugas intradomiciliarias, por lo que, este año se van a instalar cerca de 40 mil medidores en domicilios particulares, comercios, escuelas, edificios públicos y parques para cuidar el servicio; también se hará entrega de mil 320 tinacos de 750 litros, con una inversión de 11millones 597 millones de pesos.

Asimismo, mediante el uso de energías limpias para la operación del sistema de pozos y rebombeo, se genera un ahorro del 30 por ciento mensual en la facturación, y un ahorro anual de 50 millones de pesos, y destinar ese recurso en mejoras a la red, equipos e infraestructura.

También se contempla un proyecto de reforzamiento para el norte-alto que contempla la introducción de nueva tubería de conducción que abastecerá al tanque Cedros, con lo que se mejorará el servicio en colonias de ese sector.

“Con estos proyectos de pasado, presente y futuro estamos garantizando el abasto de este verano y los próximos para la ciudad”, aseguró el titular del organismo operador.

Share
%d