Calor extremo no detiene a los hermosilleses

Calor extremo no detiene a los hermosilleses

Ivanova de los Reyes

Pese a las temperaturas extremas que se registraron este fin de semana, esto no detuvo a los hermosillenses para continuar con sus actividades y salir a las calles a realizar sus compras.

Para este domingo se pronosticaron temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, siendo las más altas de esta temporada de calor, con mínimas de 28 grados, por lo que, se recomendó a la ciudadanía evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, horario en que se registran los valores más altos, sin embargo, se registró mucha afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad.

Alredededor de las 10:30 de la mañana, el termómetro ya marcaba los 41 grados centígrados, y la gente recorría las calles del Centro de la ciudad de manera normal, la mayoría sin sombrilla, gorra o prendas manga larga para protegerse del sol, pero cargando su botella de agua u otra bebida para hidratarse.

Solo unos cuantos hicieron uso de sombrillas o sombrero para cubrirse, incluyendo, algunos vendedores ambulantes.

Familias enteras se les observó paseando pese al intenso calor, tambien hubo quienes aprovechaban una sombra para descansar un momento y tomar agua, suero o comprar aguas frescas como limonada y horchata.

Los adultos mayores quienes son los más vulnerables al calor, al igual que los menores de edad, como es tradición, se les vio aglutinados en el andador del Mercado Municipal número Uno, leyendo periódicos o platicando, mientras descansaban en las bancas o jardineras de concreto de los árboles.

Share