Limpian canales y parrillas pluviales previo a la temporada de lluvias

Limpian canales y parrillas pluviales previo a la temporada de lluvias

Se pretende evitar obstrucciones y posibles inundaciones, dijo el titular de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante

 

Ivanova de los Reyes

 

Previo a la temporada de lluvias, continúa la limpieza de los 80 canales y arroyos de la ciudad, y las 240 parrillas pluviales, para evitar obstrucciones y con ello, posibles inundaciones, informó Sergio Pavlovich Escalante.

El Titular de Servicios Públicos Municipales, mencionó que el año pasado se retiraron 500 toneladas de residuos en canales y arroyos, y este 2023 se prevé levantar entre 150 y 200 toneladas.

Asimismo, se han retirado 15 personas en situación de calle quienes habitaban en canales, y fueron resguardados en el Centro Galilea o albergues temporales, para proteger su integridad física.

“Nada más la semana pasada fueron 15 personas; entre el canal de la Milla Norte y el canal que está por la milla de la Unison fueron 12 la semana anterior”, apuntó.

También se está dando mantenimiento a las 240 parrillas pluviales, 12 de ellas críticas, porque pueden obstruirse cuando llueve, y donde a la fecha se han retirado entre 6.5 y siete toneladas de residuos, principalmente botellas de plástico y ramas.

“Recordemos que las parrillas se cargan de basura hasta que llueve, que es cuando cae todo el residuo que va por las calles, incluso, de arroyos; entre las 12 parrillas consideradas más críticas, están las ubicadas en bulevar Lázaro Cárdenas y Solidaridad, Sahuaripa y Pesqueira, y Bulevar Luis Encinas y Suaqui”, dijo Pavlovich Escalante.

También las ubicadas en Bulevar Luis Encinas y Solidaridad, Ignacio Salazar y Quiroga, Solidaridad y Periférico Norte, Luz Valencia y Quiroga, y Luis Encinas y Américas.

El funcionario, resaltó que el estar preparados para las lluvias es una corresponsabilidad entre ciudadano y gobierno, por lo que, hizo un llamado a la población a mantener estos espacios libres de basura.

 

Share