Los huachicoleros estaban ocultando su botín entre estiércol y aserrín en Hidalgo.

Los huachicoleros estaban ocultando su botín entre estiércol y aserrín en Hidalgo.

Los huachicoleros estaban trasladando combustible en cisternas artesanales y que fueron asegurados en el municipio de Tula de Allende.

 

La Guardia Nacional tuvo que asegurar dos camiones tipo torton que transportaban cisternas artesanales ocultas entre un cargamento de costales con aserrín y estiércol en Hidalgo.

La Guardia Nacional recibió una denuncia ciudadana que permitió asegurar dos camiones tipo torton que transportaban cisternas artesanales ocultas entre un cargamento de costales con aserrín y estiércol en las inmediaciones de la localidad de Teocalco, municipio de Tula de Allende.

Los elementos no han logrado ubicar a los posibles propietarios de los dos camiones tipo torton asegurados en el operativo de seguridad perimetral. Esto demuestra la complejidad de las redes de huachicoleros y la necesidad de una estrategia integral para combatir el robo de combustible.

Las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Share