Entrega pavimentación de avenida Lucrecia Ruiz de Ayón; El Presidente Municipal Toño Astiazarán

Entrega pavimentación de avenida Lucrecia Ruiz de Ayón; El Presidente Municipal Toño Astiazarán

Esta vialidad pasó de basurero clandestino a avenida pavimentada con iluminación, cambio que durante años anhelaron familias de la colonia Villa Colonial y alrededores

 

Redacción Entorno Informativo

“Esto era un basurero clandestino, no se podía pasar, comunicar, ni caminar porque en la noche era un cuello de botella, cueva de lobos que no tenía iluminación alguna y eso generaba esta percepción de inseguridad”, recordó Antonio Astiazarán al entregar la pavimentación en la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón, con una inversión de 5.4 millones de pesos.

Acompañado por su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, el Presidente Municipal inauguró la pavimentación de la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón y la calle Del Dátil, obras a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) y la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), donde la Constructora Milenium contribuyó con dos millones de pesos y el Ayuntamiento de Hermosillo el resto.

Luego de recorrer la vialidad para constatar su calidad junto con familias de Villa Colonial y Villa California, Toño Astiazarán agradeció a la comunidad que a través de los Comités Creces hizo posible estas obras que ya no serán un problema en temporada de lluvias cuya corriente de agua arrojaba azolve afectando a comercios y escuelas.

“Todas las obras que hacemos en el Gobierno Municipal no son para que nos agradezcan, lo hacemos con mucho gusto, cariño y es nuestra obligación, es dinero de ustedes. Estamos nosotros como gobierno muy preocupados para cuidar y hacer rendir los recursos”, agregó.

Entre los detalles de la obra presentados por César Rascón Muñoz, coordinador de Cmcop, Carla Neudert Córdova, directora de la Amecc y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, destacan la pavimentación con concreto hidráulico, cambio de infraestructura hidrosanitaria y alumbrado público que beneficiarán a la zona.

El vecino Francisco Rafael García agradeció la atención por parte del Gobierno Municipal al recordar la jornada de limpieza en junio de 2022 y ahora por la pavimentación de la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón que representa un logro para familias que por años demandaron su intervención.

“Recordaremos este gesto. No es fácil programar obras, porque sabemos no hay presupuesto suficiente del Gobierno Federal hacia los municipios y los municipios tienen que administrar eficientemente el recurso consecuente y por lo tanto hay un doble mérito en hacer esto posible”, destacó.

Asistieron Zaira Fernández, titular de Sindicatura Municipal; Héctor Romero Calvario, presidente del Comité de Obras de la avenida Lucrecia Ruiz de Ayón y Cecilio Luna, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

 

Share