Ampliar carretera 100 requerirá de más de 2 mil mdp

Ampliar carretera 100 requerirá de más de 2 mil mdp

Redacción Entorno Informativo

El titular de la Sidur, Omar del Valle, dijo que se están analizando los esquemas de inversión

Una inversión de dos mil 80 millones de pesos, se requerirán para la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera 100 que conduce a Bahía de Kino, estimó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Omar del Valle Colosio.

Expuso que se está planteando al gobernador Alfonso Durazo Montaño, el esquema de inversión mixto, así como la proyección pública financiada, o bien que ésta sea ejecutada por la Federación.

Expuso que el proyecto ejecutivo contempla que en la salida de Hermosillo, los primeros nueve kilómetros cuenten con seis carriles, para posteriormente quedar en cuatro hasta llegar a la comisaría Miguel Alemán, en donde además se realizará la modernización de vialidades de esa población.

Posteriormente, la ampliación de la rúa continuaría hasta el balneario de Bahía de Kino, en donde también se realizarían modernización de vialidades en ese destino.

Estableció que la preocupación del gobernador Alfonso Durazo es garantizar la seguridad de quienes utilizan la rúa a fin de evitar accidentes, además de atender la demanda creciente de turistas.

 

 

Share
%d