Conmemoran ‘Día Nacional del Bombero’ en Guaymas

Conmemoran ‘Día Nacional del Bombero’ en Guaymas

Se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús además de un convivió en la estación centro de los “apagafuegos”

MANUEL RÁBAGO PARRA /EL VIGIA

GUAYMAS, Son.- Con la participación de mujeres y hombres integrantes del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas se realizó una misa de acción de gracias en el templo Sagrado Corazón de Jesús, en el marco de la conmemoración del ‘Día Nacional del Bombero’, que se celebró este martes 22 de agosto.

El presidente del patronato de la corporación bomberil en el Puerto, Miguel Ángel Torres Rubio, acompañado del comandante, Juan Carlos González Vega encabezó esta ceremonia eclesiástica, donde se recordó además a los bomberos que ya fallecieron.

En Guaymas son 52 elementos remunerados y 40 voluntarios distribuidos en cuatro estaciones: centro, sur, norte y San Carlos, quienes se encuentran disponibles las 24 horas para atender cualquier situación de emergencias en la región.

Torres Rubio dijo que será el próximo viernes 25 de agosto a partir de las 19:00 horas, donde se realice una ceremonia donde se hará entrega de reconocimientos a Bomberos destacados, así como a “apagafuegos” por antigüedad.

El comandante, Juan Carlos González Vega, reconoció el desempeño de los Bomberos en Guaymas, quienes dan lo mejor de sí al momento de un incendio, accidente automovilístico, rescate acuático, rescate de montaña y durante fenómenos naturales.

Subrayó que actualmente con el apoyo del patronato se cuenta con equipo completamente nuevo, maquinas extinguidoras en buen estado, donde ya próximamente se entregará una segunda maquina escalera que fue donada por Bomberos de California, Estados Unidos.

Después de la misa, se procedió a realizar un recorrido por diversas vialidades de la ciudad para concluir en la estación centro, en una convivencia acompañados los Bomberos de sus familiares.

Share
%d