Redacción Entorno Informativo
Se busca contar con una base de datos sobre la estructura, riesgos, puntos de acceso de los establecimientos para una respuesta rápida y eficaz en caso de que se requiera
A fin de garantizar una respuesta eficaz y rápida ante cualquier emergencia que pueda surgir en empresas locales, el Departamento de Bomberos de Hermosillo, inició con el proyecto llamado “Pre-Planificación”, con el que se pretende reunir información sobre empresas e industrias locales.
De esta manera, ante un imprevisto, los tragahumo contarán con datos vitales sobre la estructura, los riesgos potenciales y los puntos de acceso en diferentes establecimientos, argumentaron.
A través de sus redes sociales expresaron que ello permitirá que actúen de manera coordinada y precisa, salvaguardando vidas y propiedades de manera más efectiva que nunca.
El programa inició en una empresa dedicada al ramo de cafetería, a donde acudieron a realizar una revisión por parte del área técnica y drones, para planimetría aérea con ayuda del grupo de Tecnologías del Departamento.
Además, contarán con tabletas digitales a través de las cuales los responsables de turno accederán a la información para una mejor administración de recursos materiales y humanos en caso de algún siniestro.