El niño de once años se percató que en el cuarto donde estaba iniciaba el fuego y rápidamente puso a salvo a su abuelo y a su hermanita de cuatro años; los Bomberos sofocaron las llamas
Dos menores y un adulto mayor alcanzaron a ponerse a salvo tras registrarse un incendio en su vivienda en la colonia Las Villas, durante la tarde de ayer.
El siniestro ocurrió poco antes de las 16:00 horas, en una casa habitación ubicada en la calle Villas del Canal y De la Reforma, en el mencionado asentamiento localizado al sur de la ciudad.
A esa hora se alertó a la línea de emergencia del siniestro, por lo que rápidamente acudieron elementos del Departamento de Bomberos, que al llegar observaron que la vivienda estaba totalmente involucrada en fuego.
Según mencionaron, en el lugar se encontraban un adulto mayor junto a sus dos nietos menores de edad, quienes alcanzaron a ponerse a salvo, mientras que los tragahumo rescataron a un par de mascotas que estaban en el interior.
Al parecer el fuego inició en una de las habitaciones, en donde se encontraba un menor de once años, quien observó que del contacto del aire acondicionado de ventana empezaban a salir chispas, las cuales alcanzaron la ropa de cama y se extendieron en el cuarto.
Rápidamente el menor salió del lugar, cerró la puerta y llamó a su abuelo, así como a su hermanita de cuatro años, para salir del lugar y llamar a la línea de emergencia.
Los tragahumo sofocaron las llamas y evitaron que éstas se propagaran a viviendas contiguas.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, para resguardar el área y elaboraron el informe policial homologado.