Realizará Unión de Usuarios marcha contra CFE

Realizará Unión de Usuarios marcha contra CFE

El dirigente de la agrupación, Ignacio Peinado Luna dijo que han recibido quejas de recibos por un monto de hasta 14 mil pesos

La Unión de Usuarios de Hermosillo realizará una marcha el próximo nueve de septiembre a las 18:00 horas, en protesta contra los altos cobros en las facturas de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la organización, señaló que la Unión de Usuarios ha venido alzando la voz por los cobros excesivos en este servicio, al aplicarse facturas de cuatro mil, ocho mil hasta 14 mil pesos por el tema de luz.

Precisó que, en lo que va del verano han atendido a dos mil 500 usuarios por el tema de luz, con un promedio diario de entre 80 y 100 atenciones, por los cortes de servicio derivado de cobros extremos que dañan severamente la economía de las familias.

Por lo cual, el día sábado nueve de septiembre realizarán una marcha hacia las oficinas administrativas de CFE ubicadas en la colonia Centro, y exigir un alto a los cobros excesivos en el servicio.

“La convocatoria es para el sábado nueve de septiembre a las seis de la tarde frente al Mercado Municipal, de ahí vamos a partir hacia CFE ubicada en calle Matamoros y San Luis Potosí. Es una de las acciones en momento, sin embargo, no descartamos otros otras para lograr esta lucha social y acrecentar un derecho social que hoy no tenemos”, puntualizó.

Peinado Luna también hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno como actores que tienen la alta responsabilidad de velar por la ciudadanía y defender la economía social.

“Lo que esperamos del gobernador Alfonso Durazo es empatía y respeto por la lucha que los usuarios estamos dando y ciertamente, un verdadero compromiso con alto sentido de responsabilidad social para abordar este tema que viven los usuarios y mediar con la Federación para la ampliación del subsidio de energía eléctrica”, enfatizó.

Share
%d