Se suman nuevos miembros a Club Shriners

Se suman nuevos miembros a Club Shriners

Trabajarán para brindar apoyo a menores en situaciones médicas difíciles

El Club Shriners Hermosillo del Pitic celebró el ingreso de 18 nuevos Nobles a sus filas, resaltó el Potentado, Arturo Gómez Ortiz.

El representante del Nuevo Templo del Noroeste de México, Al Atfal Shriners, dijo que esta iniciativa refuerza la capacidad del club para brindar apoyo y atención a niños en situaciones médicas difíciles, destacando: “Más manos, más corazones que vienen a trabajar por los niños de Sonora”.

En esta ocasión el Potentado, junto a su comitiva participaron del emotivo acto de la entrega del FEZ y fueron las propias familias de los nobles quienes revistieron con este emblemático símbolo Shriner.

Los nuevos miembros son provenientes de diferentes municipios de Sonora y del noroeste de Sinaloa, este hecho simboliza la unidad de propósito y la diversidad de alcance de la organización, lo que les permite brindar apoyo y autoridad necesaria en diversas comunidades, enfatizó.

Además, la importancia del ingreso radica en la capacidad de respuesta más ágil y efectiva ante las necesidades de atención médica infantil, “Entre más miembros tengamos, más rápida es la atención”, afirmó Gómez Ortiz.

El Club Shriners Hermosillo del Pitic es una rama de la destacada organización internacional con más de 200 mil miembros en todo el mundo y 200 templos distribuidos globalmente.

Recordó que la misión principal de los miembros del Club Hermosillo del Pitic es ofrecer asistencia médica y apoyo a niños en situaciones de quemaduras y condiciones ortopédicas, con un enfoque en mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados.

En lo que va del año al menos en Sonora nueve niños con quemaduras han sido atendidos en los hospitales Shriners, mientras que tan solo en el último mes más 100 pequeños con problemas ortopédicos han recibido apoyo.

Gómez Ortiz, dijo que la iniciación de estos nuevos hermanos Nobles es un paso histórico para el Club y para la comunidad de Sonora en su conjunto, su dedicación al servicio altruista, compromiso con los niños y su disposición para enfrentar desafíos médicos significativos son una inspiración para todos.

Share
%d