La FGJE no ha turnado a la FGR en Sonora carpeta de feminicida de Alma Lourdes por posesión de armas de fuego

La FGJE no ha turnado a la FGR en Sonora carpeta de feminicida de Alma Lourdes por posesión de armas de fuego

Ivanova de los Reyes

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha turnado al fuero federal la carpeta de investigación de Hilario “N”, presunto feminicida de Alma Lourdes, en Ciudad Obregón, por la posesión de cuatro armas de fuego, informó Francisco Sergio Méndez.

El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que será la fiscalía general la que determine si se requiere la participación de la autoridad federal para investigar la procedencia de dichas armas, dos cortas y dos largas, que fueron aseguradas en la vivienda del presunto feminicida el pasado 19 de agosto.

Señaló que es un tema estricta y exclusivamente de la Fiscalía del Fuero Común, quien integró la carpeta de investigación y tomó la determinación jurisdiccional correspondiente.

“El tema de las armas hasta este momento yo no he recibido ningún diagnóstico de esa situación, muy probablemente si así lo considera el fiscal del estado, pues lo hará en su momento y nosotros tendremos la responsabilidad de recibir esa carpeta, ese desglose de la carpeta y actuar conforme a derecho corresponde”, dijo.

Resaltó que, de comprobarse la posesión ilegal de armas de fuego, esto pudiera aumentar la sentencia condenatoria que dicte el juez del caso.

“De hacerse el desglose y llevarse el indicio correspondiente respecto a algún artefacto bélico, entonces la delegación de la Fiscalía General de la República en Sonora integraría la carpeta y resolvería lo que corresponda de acuerdo a ese artefacto y la probable participación del imputado en ese hecho delictivo”, puntualizó.

Share
A %d blogueros les gusta esto: