Gerardo López
Rodrigo tenía tiempo acosando sexualmente a clientes y empleadas de una tienda de conveniencia y el pasado martes fue reportado por una de sus perjudicadas, y agentes de la Policía Municipal se encargaron de ponerlo tras las rejas.
El hombre de 52 años fue aprehendido alrededor de las 17:20 horas, en el cruce de bulevar Juan Navarrete y Guerrero y calle Sahuaripa, en colonia Valle Verde.
Mediante un llamado realizado a la Línea de Emergencias 911 se indicó que en el lugar se encontraba un hombre molestando a las empleadas, y los agentes llegaron en poco tiempo.
En el comercio dialogaron con una trabajadora, de 22 años, que señaló a un individuo que estaba en el piso de venta y éste fue asegurado.
Luego narró que el sometido es cliente frecuente del lugar, pero también es acosador frecuente, tanto de trabajadoras como clientes.
Añadió que minutos antes, el sujeto le había dicho: “Qué lindos ojos tienes” y “Qué rica estás”, por lo que ella le pidió que se retirara y dejara de acosarla.
La joven dijo que, en ese momento, el cliente la tomó de la mano, luego se trepó en el mostrador y le tocó los senos.
El detenido fue puesto a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar.