Horacio Llamas disfruta el instruir basquetbol en Hermosillo

Horacio Llamas disfruta el instruir basquetbol en Hermosillo

El primer jugador mexicano en llegar a la NBA se siente emocionado de impartir clínicas en la Arena Sonora, en donde estará por tres días

 

Redacción Entorno Informativo

El poder transmitir sus experiencias y conocimientos a las nuevas generaciones es algo que aprecia en grande el ex basquetbolista Horacio Llamas, quien compartirá todas esas prácticas con niños y jóvenes sonorenses.

Llamas Gray, quien fue el primer jugador mexicano en llegar a la NBA, ofrecerá lunes, martes y miércoles unas clínicas destinadas a alrededor de 70 futuros basquetbolistas, tanto hombres como mujeres, entre 10 y 16 años de edad.

El ex jugador de los Suns de Phoenix dijo sentirse muy satisfecho de estar de vuelta en la capital sonorense, en donde jugó años atrás en Campeonatos Estatales y Nacionales, incluso como profesional con los desaparecidos Soles de Hermosillo.

“Es un gusto poder transmitir lo que aprendí en el basquetbol a niños y jóvenes, debemos de reconocer el esfuerzo de la Codeson para reunirlos aquí, vamos a realizar varias actividades en estas clínicas con el objetivo de seguir sembrando la semilla del baloncesto en Sonora”, comentó.

“Realizaremos varios ejercicios y técnicas para que los niños y jóvenes se enamoren del basquetbol o empiecen a sentir esa atracción por el ‘deporte ráfaga’, y de tal forma inicien una trayectoria con el apoyo de los padres de familia”, comentó.

Sobre la agenda de acciones en la Arena Sonora, destacó que habrán de enfocarse en los fundamentos del baloncesto, pues a final de cuentas es lo más importante para cualquier jugador al momento de estar dentro de la cancha.

“Lo primordial es eso, los fundamentos, ya que si no los trabajas te vuelves más lento y en ocasiones se te dificulta moverte o botar el balón, sin embargo, al practicarlo continuamente te saldrá natural, de manera automática. Serán tediosos o aburridos, pero debemos hacerlos hasta perfeccionarlos, y eso lo verán reflejado en un juego, a la hora de abrir espacios en la duela”, agregó.

Las clínicas de Horacio Llamas en la Arena Sonora iniciaron el lunes, siguieron el martes y concluirán el miércoles, de las 4:00 de la tarde a las 8:00 de la noche, mediante par de sesiones de dos horas; la primera para niños y jóvenes (de ambas ramas) de 10 a 13 años y en la segunda participan aquellos que tengan entre 14 y 16.

 

Share
%d