Detienen a generadores de violencia; Efectivos de Marina y Policía Municipal

Detienen a generadores de violencia; Efectivos de Marina y Policía Municipal

Se aseguraron a varios hombres y se decomisaron armas de fuego, equipo táctico, vehículo y motocicletas en Vicam

Manuel Rábago Parra
EL VIGIA

Tras operativos conjuntos entre infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y elementos de la Policía Municipal, se logró detener a un grupo de personas del sexo masculino, que fueron sorprendidos con armas de fuego, equipo táctico, vehículo y motocicletas, en hechos que se registraron en la comisaría de Vicam.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron que tras la activación del operativo código rojo en esa población yaqui, se reforzó la seguridad y recorridos de vigilancia, donde las acciones por parte del personal naval y de la Policía Preventiva rindieron resultados positivos.

Los hombres, cuyo número e identidad no se proporcionó, así como el equipo táctico, un vehículo, además de varias motocicletas, se encontraban en un predio y una casa que presuntamente era operada como resguardo de los generadores de violencia.

Cabe hacer mención que tras las acciones del personal de seguridad, se logró asegurar al grupo de personas, quienes fueron sometidos sin realizar ningún solo disparo.

En medio de un fuerte dispositivo fueron trasladados a las instalaciones del Juzgado Calificador, donde el representante social al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fueran recluidos en las celdas del Centro de Detención Municipal.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para turnar a los detenidos ante la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Share
%d