Confirman regreso de Rafael Nadal a las canchas

Confirman regreso de Rafael Nadal a las canchas

Estará en el Abierto de Australia 2024; El tenista se retiró a principios de temporada debido a una lesión en el psoas iliaco izquierdo

 

Agencias

 

Craig Tiley, Director del Abierto de Australia, anunció de forma oficial que Rafael Nadal regresará al circuito en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2024.

“Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él durante los últimos días, confirmó que regresará, lo cual nos entusiasma mucho. Eso es genial”, dijo la máxima autoridad del torneo que ahora comenzará un día domingo.

Cabe recordar que Rafael Nadal no compite de manera oficial desde principios de esta temporada cuando sufrió la lesión que lo obligó a terminar su año de manera abrupta. Meses después, alejado de la gira masculina, compartió un video que ilusiona a los fanáticos del deporte con su inminente regreso.

Por primera vez desde que inició su proceso de recuperación por la lesión lesión grado 2 en el psoas Iliaco izquierdo, el 22 veces campeón de Grand Slam compartía imágenes de su entrenamiento en su cuenta de Instagram.

“Si les dijera que 2024 será mi último año…quién sabe. ¿Y si de repente mi cuerpo se recupera y me siento fuerte y lleno de energía para continuar? En cuanto sepa la respuesta, se la compartiré, expresó.

Vivo el día a día. Mi esperanza es que dentro de dos meses, alrededor de mediados de noviembre, pueda tener la claridad para decir: ‘¿Dónde estoy, cómo estoy y cómo está progresando la lesión?’.

Actualmente todavía me estoy recuperando. Entreno 40 minutos al día, tres veces por semana, y trabajo mucho en el gimnasio”, expresaba Rafael Nadal en una de sus últimas apariciones públicas.

Share
%d