Morena presenta resultados en materia económica

Morena presenta resultados en materia económica

Ivanova de los Reyes

El manejo del presupuesto de la nación con honestidad y aplicarlo con justicia, es la visión de la Cuarta Transformación que ha llevado a tener grandes resultados en materia económica, programas sociales, incremento del salario mínimo, reducción de la pobreza extrema, desempleo e inflación, reveló Heriberto Aguilar Castillo.

El dirigente en Sonora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que el modelo de la Cuarta Transformación está basado en la solidaridad y humanismo mexicano, que parte de una idea básica: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Destacó la eliminación de los llamados “gasolinazos” que se incrementaron en un 22.9 y 42.8 por ciento en los últimos dos sexenios, y que se redujeron un 50 por ciento en la actual administración federal, así como el incremento del salario mínimo que en los últimos 30 años se mantuvo en 114.7 pesos y que hoy aumentó a 207.4 pesos.

Sonora es parte de esa visión, de una forma distinta de pensar y de hacer políticas públicas, con una visión integral de desarrollo económico a través de la infraestructura, como el caso de la Planta Fotovoltaica más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo, la ampliación y modernización del puerto de Guaymas, la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, y las aduanas.

“Vamos por buen camino, estamos muy contentos por los resultados económicos de Sonora que encabeza el gobernador Alfonso Durazo, donde se le quitaron los excesos y privilegios al Congreso y gobierno, y se tradujeron en becas para los estudiantes, el otorgamiento de pensiones al adulto mayor, y seguridad social y medicamentos a quienes no contaban con atención médica”, puntualizó.

Aguilar Castillo recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador en sus propuestas hablaba de una economía moral, circular de abajo hacia arriba, lo calificaron de loco y que llevaría al México a la quiebra, y resultó todo lo contrario, hoy en día es una economía con crecimiento, no hay inflación, desempleo, devaluación del peso, y ha disminuido la pobreza extrema en el país.

¿Dónde está que era un peligro para México? ¿Dónde está que íbamos a caer en la peor crisis, y que el precio de la gasolina se iba a ir hasta las nubes?… todo lo contrario, es la visión de un gobierno humanista, lo que es distinto a ejercer el poder, dijo.

“Hay que entender que el poder solamente tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone a disposición del pueblo, por eso estos grandes resultados de la Cuarta Transformación, cuando se gobierna con honestidad y entendiendo que el tener el poder es para hacer el bien a los demás”, agregó.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: