Apalean Filis a Diamondbacks por 10-0

Apalean Filis a Diamondbacks por 10-0

Toman ventaja de dos juegos; A base de jonrones y un soberbio pitcheo la novena de Filadelfia maniató a la de Arizona

 

Agencias

 

Con jonrones de Trea Turner y dos de Kyle Schwarber, así como soberbio pitcheo del derecho Aaron Nola, los Filis de Filadelfia aplastaron 10 carreras a cero a los Diamondbacks de Arizona y se fueron al frente 2-0 en su Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Este fue el segundo día consecutivo que Schwarber se va del parque, ya que el lunes había despachado pelota para la calle en el primer triunfo de su equipo en esta serie al mejor de siete, que ahora se muda a Pheonix, hogar de los Diamondbacks, donde se llevarán a cabo los Juegos 34 y 5, este último si es necesario.

Nola (3-0) estuvo inmenso con seis episodios en blanco, solamente tres imparables permitidos y siete abanicados.

Los Filis salieron agresivos desde el mismo primer inning por un jonrón solitario del torpedero Turner.

En tanto, en el tercero, los Filis agregaron otra por otro descomunal batazo de cuatro esquinas de Schwarber y se fueron arriba dos por cero.

En el sexto la explosión de los Filis fue mayor al fabricar cuatro anotaciones mediante el segundo bambinazo de Schwarber abriendo el inning.

Acto seguido, Turner negoció boleto, Bryson Stott ligó sencillo y el receptor JT Realmunto los remolcó con toletazo de dos bases.

La fiesta siguió con base intencional al cubano Nick Castellanos y otro doblete de Brandon Marsh.

Filadelfia se fue arriba en el séptimo con cuatro anotaciones más por boleto a Schwarber sencillo de Bryce Harper y doblete impulsor de Alec Bohm.

Filadelfia, que cayó el año pasado en la Serie Mundial ante los Astros, también entró como comodín a estos playoffs y venían de eliminar en la etapa anterior los favoritos Bravos de Atlanta.

Los Filis buscan su tercera corona del Clásico de Otoño desde 1980 cuando vencieron a los Reales y después en el 2008 a los Rays.

En tanto, con la derrota, los D’Backs de Arizona vieron alejar la posibilidad de conquistar su segunda serie mundial desde el 2001, cuando vencieron en esa instancia en siete juegos a los poderosos Yanqui de Nueva York.

Share