Promueven cuidado de salud entre internas del Cereso

Promueven cuidado de salud entre internas del Cereso

Junto al Grupo RETO; El organismo ha realizado en los últimos 10 años acciones preventivas entre las mujeres que están privadas de su libertad en el penal femenil

 

Redacción Entorno Informativo

 

Por ser el cuidado de la salud un derecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora conmemoró el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” en el Centro de Reinserción Social Hermosillo Uno área femenil, donde se reconoció la labor preventiva que realiza el grupo RETO A. C. desde hace 10 años ininterrumpidos en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública junto a Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora y Nicollino Cangiamilla, coordinador estatal del Sistema Penitenciario encabezaron las actividades para promover el cuidado de la salud entre la población de este centro.

Como parte de las actividades alusivas a este día, las mujeres del Cereso participaron en un “Zumbatón”, actividad física por medio de la cual compartieron las técnicas básicas para realizarse una autoexploración y prevenir esta enfermedad.

La titular de la SSP en Sonora expresó, un agradecimiento especial a la presidenta del Grupo RETO A. C. Hermosillo por su compromiso y vocación de servicio, así como a Lorenia Valle por su interés en apoyar a las mujeres privadas de la libertad.

 

De igual forma, personal médico del Sistema Penitenciario reforzó la impartición de pláticas sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama

Share
%d