Deja Festival del Globo derrama de 17.5 mdp

Deja Festival del Globo derrama de 17.5 mdp

Ya se prepara la tercera edición, El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán destacó que el evento se consolida como opción para atraer visitantes y que conozcan también la comida, tradiciones y cultura

 

Ivanova de los Reyes

 

Con gran éxito y una afluencia de 28 mil asistentes, cerró la segunda edición del Festival del Globo en Hermosillo, que dejó una derrama económica de 17.5 millones de pesos, un 127 por ciento más que lo registrado en la primera edición, destacó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Estoy muy contento como Presidente Municipal de ver como un evento de esta naturaleza se consolida con motivo de su segunda edición y nos invita a que este Festival del Globo llegue para quedarse”, expresó.

El presidente municipal, resaltó que este evento que contó con 30 globos aerostáticos, posiciona a la ciudad por la afluencia importante de visitantes, tanto del interior del estado como del extranjero, lo que representa una gran oportunidad de poder promocionar también la comida, tradiciones y cultura.

“Creemos que este tipo de iniciativas valen la pena fortalecerse, creo que de toda experiencia hay que aprender, estoy seguro que el próximo año será mejor, no sólo en afluencia sino en organización misma, porque nosotros nos hemos planteado el reto de ir mejorando poco a poco”, puntualizó.

Por su parte, Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico, mencionó que fueron tres días de celebración, el viernes en la Plaza Alonso Vidal, y sábado y domingo en Beroa Residencial, y todo fue posible gracias a la suma del gobierno con la iniciativa y la sociedad civil.

Agradeció a todos las dependencias e instancias que participaron para llevar a cabo este evento con éxito, como la Secretaría de Turismo del Estado, Aeropuerto de Hermosillo, Canirac, la OCV de Hermosillo, la Agencia Federal de Aviación Civil, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Servicios Públicos, entre otras.

Destacó una afluencia de 28 mil personas en esta segunda edición del Festival del Globo, que representa un 12 por ciento más que la primera edición del 2022; también la participación de todos los negocios que participaron en las atrás gastronómicas y comerciales, con una derrama económica de 17.5 millones de pesos.

Fernanda Cisneros, titular de Turismo Municipal, mencionó que están muy contentos con los resultados de este segundo Festival del Globo y la mayor recompensa es ver la cara de satisfacción de los niños y las familias que presenciaron los vuelos libres y anclados.

“Crecimos en todos los sentidos, de 15 presentaciones artísticas del año pasado tuvimos 25, cerrando el sábado con un concierto espectacular del grupo Matute, también tuvimos cerca de 50 negocios en todas las áreas que participaron en la maestra gastronómica y locales de San Pedro”, comentó.

Agregó que los vuelos se suspendieron el día domingo por cuestiones de seguridad derivado de los vientos que podrían generarse a raíz de los remanentes de la depresión tropical “Norma”, por lo que, será reembolsado el costo del boleto a las personas que no pudieron disfrutarlo a través de Xticket.

Share
A %d blogueros les gusta esto: