Trepa hombre a torre de CFE; Pone en jaque a cuerpos de auxilio

Trepa hombre a torre de CFE; Pone en jaque a cuerpos de auxilio

Por más de 11 horas se mantuvo en lo alto de la estructura y ala medianoche se logro converle de descender.

 

Gerardo López / Ivanova de los Reyes

Un hombre provocó intensa movilización de cuerpos de rescate durante el martes al trepar a una torre de Comisión Federal de Electricidad, al parecer con intención de lanzarse al vacío y finalmente, a las 23:20 horas se logró convencerlo de que descendiera sano y salvo.

Fue alrededor de las 12:00 horas del martes cuando personas que pasaban por bulevar Solidaridad se percataron que, en la cima de la estructura metálica, ubicada en un terreno situado entre las calles Alberto Gutiérrez y José María Mendoza, estaba sentado un individuo.

De inmediato llamaron a la Línea de Emergencias 911, indicando que al parecer se trataba de un suicida, pues estaba en la cima, a una altura superior a los treinta metros.

Al lugar acudieron agentes de diversas corporaciones policiacas, paramédicos de Cruz Roja y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Los bomberos utilizaron un vehículo escalera para tratar de acercarse al individuo, que se desplazaba de un lado a otro, con bastante seguridad, pese a las fuertes ráfagas de viento que se sintieron en la ciudad.

Los socorristas intentaron convencer al hombre para que descendiera, en repetidas ocasiones, y cuando llevaban alrededor de cuatro horas en labor de convencimiento, llegó personal del Hospital Cruz del Norte.

A lo largo de la tarde y noche, los elementos de Bomberos junto a sicólogos del C5i dialogaron en repetidas ocasiones con el hombre, a quien le ofrecieron agua, suero y alimento, sin embargo, no lograron convencerlo de hidratarse ni de ingerir alimento.

De manera extraoficial, se supo que el hombre se llama Luis, originario de Navojoa.

 

Al parecer estaba intoxicado

 

Por su parte el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, indicó que al parecer el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, por lo que esperarían a que pasaran los efectos para tratar de convencerlo de descender.

Asimismo, agregó que el personal está entrenado para enfrentar este tipo de situaciones, que en otros casos han tardado hasta 12 horas en labores de convencimiento con resultados positivos y confió que en esta ocasión se logre como finalmente ocurrió.

Share
%d