Ejecutan a mujer policía de SLRC al salir de un gimnasio

Ejecutan a mujer policía de SLRC al salir de un gimnasio

La fémina ya había sido atacada en 2022 y logró sobrevivir

 

Gerardo López

Cuando salía de un gimnasio, una mujer adscrita a la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, fue ejecutada por individuos que le dispararon en repetidas ocasiones, durante la tarde de este miércoles.

El ataque sucedió en el exterior del sitio denominado People’s Gym, situado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y 19, en el sector denominado Residencias.

Fue a las 15:40 horas cuando mediante un reporte a la Línea de Emergencias 911 se notificó una agresión a balazos y que una mujer estaba herida, por lo que se activó el Código Rojo, y agentes de diversas corporaciones policiacas, además de paramédicos acudieron al sitio.

Al arribar encontraron a Julissa Sarahí, de 21 años, recostada entre dos vehículos, a corta distancia de la acera del edificio, a quien a simple vista se le apreciaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Los socorristas pretendieron brindarle los primeros auxilios, pero al auscultar a la mujer policía, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue delimitada y posteriormente arribó personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para realizar el trabajo de criminalística de campo.

 

Investigan ajuste de cuentas

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó en un comunicado que las primeras investigaciones han generado como hipótesis de trabajo un ajuste de cuentas relacionado con su entorno personal y una de las primeras líneas de investigación apunta a la participación de un grupo criminal que opera en la región.

Agregó que en 2022, la hoy fallecida fue víctima de una agresión armada en ese mismo Municipio donde resultó herida, hecho ocurrido en la colonia Jalisco, cuando acompañaba a Daniel “N”, quien primero fuera comandante de la Policía Municipal en Álamos y posteriormente Director Operativo de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, cargo este último, del que fue sustituido por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.

Hasta el momento, elementos de los tres órdenes de Gobierno trabajan en un operativo coordinado para lograr la captura de los probables responsables de este atentado. Se mantienen las investigaciones.

Share
%d