Instalan Centro de Acopio para damnificados; El Sistema DIF Hermosillo

Instalan Centro de Acopio para damnificados; El Sistema DIF Hermosillo

 Se estarán recibiendo alimentos no perecederos, así como artículos de higiene personal y limpieza, además de ropa en buenas condiciones

 

Ivanova de los Reyes

 

A partir de este viernes el Sistema DIF Hermosillo estará recibiendo donativos en especie por parte de la ciudadanía para apoyar a las familias damnificadas de Guerrero que perdieron todo por causa del Huracán “Otis”, que los golpeó durante la madrugada del pasado miércoles.

Isela Montes de Oca Tapia, titular de la dependencia, dijo que estarán recibiendo alimentos no perecederos como productos enlatados, frijol, aceite, lentejas azúcar, sal, café, además de artículos de higiene personal como jabón de barra, papel, pasta dental, toallas femeninas, esponjas de baño y toallas.

También artículos de limpieza, como detergente, cloro, guantes de plástico, fibra, cepillos, limpiadores para piso, franela, y ropa en buenas condiciones.

“No tiene que ser nueva, pero sí que este en buenas condiciones, hay que entender que las familias se quedaron sin ropa, sin alimentos y casa, incluso, algunos desafortunadamente perdieron la vida, entonces es momento de solidarizarnos, y Hermosillo no va a ser la excepción”, dijo.

Montes de Oca Tapia indicó que estarán recibiendo sus donativos a partir de este viernes en las instalaciones de DIF Hermosillo ubicadas en calle Gustavo Hodgers, número 56 entre Yáñez y Garmendia, en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a solidarizarse con las familias de Guerrero, llevando su donativo en especie a las oficinas de DIF Hermosillo”, expresó.

La funcionaria, agregó que trabajan coordinados con DIF Estatal y Cruz Roja Hermosillo para en el momento de reunir cierta cantidad de artículos, poner empezar a trasladarlo.

“A partir de la próxima semana podríamos ya empezar a mandar los apoyos, todo dependerá de la cantidad de productos que estemos recibiendo, de la sólida de la ciudadanía”, finalizó.

 

También en Cruz Roja

 

A su vez, en la delegación estatal de la Cruz Roja, ubicada en el bulevar Luis Encinas y calle 14 de Abril, en la colonia San Benito, también se instaló un centro de acopio de alimentos como avena, atún, productos de limpieza e higiene para hacerlos llegar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán, acompañado de la presidenta del DIF Hermosillo, Patricia Ruibal, así como de la directora del organismo, Isela Montes de Oca acudieron a las instalaciones para encabezar el inicio de la jornada de acopio,

Share
%d