Empatan Pumas y León a un gol

Empatan Pumas y León a un gol

Suman tres partidos sin triunfo; La igualada los aleja de los puestos directos de la Liguilla

 

Agencias

 

Los Pumas de la UNAM y León continúan sin salir del bache futbolístico y sumaron su tercer partido consecutivo sin conseguir la victoria al empatar 1-1 en la cancha del Nou Camp, en un resultado que no beneficia a ninguno de los protagonistas al alejarlos de puestos directos de liguilla.

Tan pronto comenzó el duelo, el conjunto esmeralda buscó adueñarse de la esférica y con base en posesiones largas intentó hacer daño a los universitarios, sin embargo, fueron los visitantes quienes más peligro hicieron con contragolpes veloces.

El primer aviso del gol capitalino se presentó antes de la media hora de partido, y tras una recuperación en campo propio, la de gajos terminó en los pies del delantero, Gabriel Fernández, quien no se lo pensó dos veces y disparó desde los linderos del área, pero para su mala fortuna el impacto terminó en el metal.

Los del Pedregal no bajaron los brazos, y aunque en dos ocasiones más el guardameta de León, Rodolfo Cota, se vistió de héroe, fue hasta los minutos agregados que lograron inaugurar las redes.

En una jugada que nació desde el banderín izquierdo, la esférica viajó para encontrar destino en la cabeza del ‘Toro’ Fernández, quien aprovechó la tibia marca para rematar pleno y poner a los suyos en ventaja.

Para el segundo tiempo los papeles se invirtieron y ahora fueron los del Bajío quienes tuvieron las jugadas a la ofensiva, mismas que no desaprovecharon para igualar los cartones al 55’.

Nuevamente la táctica fija fue determinante y tras una jugada prefabricada, la redonda quedó a merced del lateral, Osvaldo Rodríguez, quien con un disparo colocado explotó las emociones en las gradas del Nou Camp.

Los locales no se conformaron con el tanto del empate y buscaron con los ingresos de Omar Fernández y Federico Viñas llevarse los tres puntos, pero la inoperancia a la hora de generar peligro los dejó con apenas un empate.

La repartición de puntos no ayuda a ninguno de los dos equipos, pues los dirigidos por Nicolás Larcamón podrían bajar hasta el onceavo peldaño al apenas cosechar veinte unidades; mientras tanto, Antonio Mohamed y sus jugadores perdieron la oportunidad de escalar a puestos de liguilla directa al llegar a 22 puntos.

 

Share
%d