Firma gobernador convenio con Conahcyt

Firma gobernador convenio con Conahcyt

Establecerán agendas de trabajo de interés común; El mandatario estatal, Alfonso Durazo dijo que se desarrollarán proyectos científicos y humanísticos alineados al Plan Sonora

 

Redacción Entorno Informativo

Un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora y el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt), signó el gobernador Alfonso Durazo Montaño en reunión con la directora de la institución, María Elena Álvarez- Buylla Roces.

El objetivo del acuerdo es establecer agendas de trabajo de interés común encaminadas a la investigación humanística y programas de movilidad estudiantil ligados al Plan Sonora de Energía Sostenible.

El mandatario estatal señaló que, con este acuerdo se concretan alianzas entre instituciones públicas de gobierno y sector académico para desarrollar proyectos de tecnología y energías limpias alineados a las que impulsa el Plan Sonora de Energía Sostenible.

“Hacemos este tipo de alianzas con gremio de investigadores del Conahcyt para atender de forma prioritaria las necesidades del estado para el bienestar de las y los sonorenses, con temáticas perfectamente alineadas al Plan Sonora de Energía Sostenible para el desarrollo humanitario como el derecho al agua, educación, salud, vivienda digna, movilidad sustentable e implementación de proyectos científico-tecnológicos”, subrayó.

Se establecen, además, marcos legales para el estudio y desarrollo tecnológico que permitan fortalecer la independencia científica y tecnológica del país, con acciones como la creación del Centro Binacional de Investigación sobre Semiconductores que promueve el estado de Sonora.

La directora general del Conahcyt, María Elena Álvarez, afirmó que las acciones que deriven de la firma de este nuevo acuerdo con Sonora, buscarán orientar el incremento en la calidad de vida de la población y de la protección, conservación y promoción del ambiente, así como el desarrollo de investigación tecnológica de concurrencia intergubernamental.

Share
%d