Están Astros a un juego de ir a la Serie Mundial

Están Astros a un juego de ir a la Serie Mundial

Maniatan a los Rangers 5-4; La novena de Houston está tres juegos a dos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

 

Agencias

 

De la mano de José Altuve como bujía a la ofensiva, Houston Astros derrotó a Texas Rangers por tercer día consecutivo, esta vez por pizarra de 5-4, para tomar la ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

‘El Pequeño Gigante’ tuvo una jornada de 5-1 en la que anotó una carrera e impulsó tres anotaciones para dejar en .256 su promedio de bateo y en .831 su OPS durante esta postemporada de Grandes Ligas.

La pizarra se abrió en la parte alta de la primera entrada con un cuadrangular solitario de Alex Bregman que puso arriba Houston.

Texas respondió por la misma vía en el cierre del quinto episodio, cortesía de Nathaniel Lowe, para empatar las acciones. Para el sexto inning, José Abreu conectó un sencillo productor que impulsó a Bregman para el 2-1 a favor de los Astros; sin embargo, los Rangers atacaron inmediatamente con home run de tres carreras de Adolis García para darle la vuelta al score.

Finalmente, Altuve se puso la capa de héroe y dio el batazo grande con un palo de vuelta entera que desapareció por todo el jardín izquierdo-central, llevándose por delante a Yainer Díaz y Grae Kessinger.

Después de este resultado, la serie viajará de regreso al Minute Maid Park, donde Houston podría conseguir su boleto a la Serie Mundial el domingo o Texas podría obligar a un Juego 7 definitivo el lunes.

Share
%d