Emboscan a militares y agentes de la PESP en Oquitoa

Emboscan a militares y agentes de la PESP en Oquitoa

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 3:30 horas, en la carretera que conduce a Altar

 

Redacción Entorno Informativo

 

Al menos seis elementos militares y de la PESP lesionados, dejó un enfrentamiento armado entre autoridades y grupos delincuenciales, ocurrido la madrugada del martes, en un camino del municipio de Oquitoa.

La refriega, que fue provocada por integrantes de la delincuencia organizada, se registró alrededor de las 3:30 horas, en el tramo carretero entre dicha municipalidad y Altar.

Tras el enfrentamiento, en el sitio quedaron varios vehículos incinerados y con perforaciones de proyectiles de arma de fuego, mientras que los cuerpos de socorro llegaron al sitio y trasladaron a los lesionados a un centro médico de Caborca.

Cabe señalar que extraoficialmente se dijo que en el sitio fue hallado sin vida un mando castrense, aunque las autoridades no proporcionaron información al respecto.

Sobre el ataque a los castrenses, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través sus redes sociales, que: “En la madrugada de hoy, se suscitó una agresión a la autoridad, donde resultaron lesionados algunos elementos de Sedena y uno de la Policía Estatal, los cuales fueron llevados a recibir atención médica. Reportando a un elemento del Ejército Mexicano sin signos vitales”, aunque posteriormente se retiró la última parte del post.

“Los operativos coordinados continúan en las inmediaciones de la zona, con presencia de Sedena, AMIC y Policía Estatal”, concluyó el reporte.

 

Detienen a seis

Al menos seis personas detenidas y seis vehículos asegurados, arrojo el operativo implementado en la región de Altar, Sonora, tras la agresión que sufrieron elementos del de la Sedena, y Policía Estatal del Estado (PESP), quienes fueron emboscados por integrantes del crimen organizado, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mencionó que en el operativo participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de que varios elementos de la Sedena, y PESP, resultaron lesionados.

“Es un operativo de las instituciones, tanto federales como estatales, precisamente para garantizar que no haya riesgos a la población urbana ante situaciones que se han presentado”, dijo.

Explicó que el operativo se realiza en la zona rural y terracerías donde normalmente se registran los hechos delictivos.

La funcionaria estatal aseguró que se mantendrá presencia del Ejército, Policía Estatal y de la Agencia Municipal de Investigación (AMIC), por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Share
%d