Llaman a prevenir enfermedades respiratorias; Autoridades de Salud

Llaman a prevenir enfermedades respiratorias; Autoridades de Salud

Es recomendable vacunarse contra Influenza y Covid, así como adoptar hábitos saludables

 

Redacción Entorno Informativo

Durante la temporada invernal las enfermedades respiratorias virales se presentan 11 veces más que en la temporada de calor, por esta razón la Secretaría de Salud (SSA) instó a los sonorenses a tomar medidas para proteger su salud, como la vacunación y la adopción de hábitos saludables.

La institución enfatizó la importancia de actualizar los esquemas de vacunación con anticipación, previo a que la temporada de frío esté en pleno apogeo, con el fin de prevenir complicaciones en las enfermedades respiratorias.

Además, se hizo hincapié en las siguientes recomendaciones: Uso de cubrebocas ante síntomas respiratorios, lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial al 70 por ciento, técnica de etiqueta al toser o estornudar, ventilación en espacios cerrados, sin poner en riesgo las temperaturas extremas y limpieza correcta en superficies ante enfermedad respiratoria.

La dependencia estatal, advirtió que en caso de presentar síntomas respiratorios es importante no automedicarse y acudir al médico para revisión, y por último cubrir la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

 

Share
%d