Presentan calendario de eventos para este mes

Presentan calendario de eventos para este mes

La Secretaría de Turismo; Los visitantes tendrán oportunidad de disfrutar desde musicales, culturales, deportivos hasta históricos

 

Redacción Entorno Informativo

Una gran cantidad de eventos deportivos, musicales, culturales e históricos se levarán a cabo en el mes de noviembre, de acuerdo al calendario de eventos dado a conocer por el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de turismo.

La dependencia estatal hizo una atenta invitación a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la entidad, en coordinación con las diversas autoridades municipales y organizaciones.
Entre los eventos que se dieron a conocer se encuentran el Festival José Eduardo Pierson en Imurís, los días 3 y 4; la Caravana del Recuerdo en Carbó, que inició el 30 de octubre y concluirá el día cinco; 3er Festival Cultural de la Caña Guadalupe de Ures, el 4 y 5; Aniversario CXVI Jesús García Corona en Nacozari, del 03 al 07.

Asimismo, la Feria del Ladrillo 2023 en Opodepe, el 10 y 11; Vive San Luis 2023 en San Luis Rio Colorado, del 09 al 12; Fiestas San Diego de Alcalá 2023 en Pitiquito, del 3 al 13; Festival Cultural General Álvaro Obregón Salido, en Huatabampo, del 16 al 18; 2da edición de la Feria de la Talabartería en Moctezuma, del 17 al 19; Tradicionales Fiestas de Aconchi, del 17 al 19.

Además, el 13 Festival Internacional del Bacanora en Bacanora, del 17 al 19; Festival mexicano: 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, en Caborca, del 17 al 20; XX Festival de Arte y Cultura Tetabiate 2023 en Cajeme, del 24 al 29; Carrera del Día de la Armada de México en San Carlos, el 19.
También el ll Festival Cultural Binacional, Una Catrina Sin Fronteras en Santa Ana, el 03 y 04; 4Fronted en Yuma Arizona, el 02; Medio Maratón San Carlos – Guaymas en San Carlos, el 12; Rocky Point Rally 2023 en Puerto Peñasco, del 09 al 12; XV Festival de la Cerveza en Hermosillo, el 09 y el Circuito de Rodeo 2023 en Moctezuma, el 19.
El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, resaltó la importancia de buscar el perfil turístico de cada uno de los 72 municipios para lograr el objetivo de generar una derrama económica que beneficie a las familias sonorenses.

“Hoy sonora vive un gran momento en materia turística, hoy la visión que desde el inicio de su administración ha encabezado nuestro gobernador Alfonso Durazo, se refleja también en una extraordinaria colaboración entre los municipios y la Secretaria de Turismo, para enaltecer sus festividades y generar derrama económica”, comentó Gradillas Pineda.

El calendario completo de los eventos, se pueden encontrar en la página de visit.sonora.mx, además de tours, guías certificados y las experiencias que podrán vivir en el estado de Sonora.

Share
%d