Siguen actividades del V Festival del Día de Muertos

Siguen actividades del V Festival del Día de Muertos

El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Hermosillo, en el Callejón Velasco y Plaza Zaragoza con actividades como conversatorios, música, danza, cine, artes visuales, entre otros

Las actividades del V Festival Tradicional del Día de Muertos que el Ayuntamiento de Hermosillo organiza a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) continuarán este sábado 4 y domingo 5 de noviembre en el Callejón Velasco y Plaza Zaragoza cuya gran ofrenda es dedicada a la compositora Emiliana de Zubeldía.
Las familias podrán disfrutar de un variado programa artístico y cultural que contempla altares de muertos, talleres de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, talleres infantiles, cine, calaverotas, artes visuales, pueblos originarios, música, teatro y danza, entre otras actividades recreativas para personas de todas las edades.

Con el regreso de la Marcha de las Catrinas se inició formalmente el V Festival el pasado 2 de noviembre en el que se premiaron a las mejores caracterizaciones en el Callejón Velasco, además, se presentó el libro “Día de muertos desde el más allá” de Rafael Cota Rivas y concluyeron actividades con la Orquesta Hermanos Othón.
El viernes tres de noviembre la agrupación Quinta Pared Teatro del TEC de Monterrey presentó la obra “Aquella flor en el altar”, mientras que la Orquesta Ad Libitum del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Concierto Coral a Capella y Desband amenizaron la tarde con sus presentaciones musicales.
Este sábado las familias disfrutaron del Conversatorio “Vida, muerte y tradición: algunas reflexiones desde la literatura” en el que participarán Lizeth López, Miguel Ángel Aispuro y Esther Gracida a partir de las 6:00 pm, Marimba del Noroeste a las 7:00 pm y el Grupo Calavera concluirá actividades con un concierto que iniciará a las 8:00 pm.
El programa de actividades concluirá hoy domingo con la agrupación Radio Nube que ofrecerá un concierto titulado “Ofrenda a los muertos” a las 6:00 pm, la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo y el Coro Orquesta de Adultos Mayores del Isssteson estarán presente a partir de las 7:00 pm.
Se sumarán actividades simultáneas en la Plaza Zaragoza como la presentación de altares, talleres, cine móvil y maquillaje de catrinas que estarán disponibles hasta el domingo 5 de noviembre.
El Gobierno Municipal invita a familias a disfrutar nuestras tradiciones con un programa de actividades que podrán ver en las redes sociales @hermosillogob en Twitter e Instagram y Gobierno de Hermosillo en Facebook, así como también en IMCA: @imcahermosillo.

Share
%d