Alistan operativo invernal por frente frío

Alistan operativo invernal por frente frío

Autoridades municipales; Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, dijo que se pronostican lluvias y bajas temperaturas en la temporada invernal, por lo que están preparados para cualquier contingencia

 

Ivanova de los Reyes

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene listo el operativo invernal ante el pronóstico de lluvias durante el invierno y temperaturas bajas, informó Sergio Orlando Flores.

El titular de la dependencia, dijo que el comité de emergencia está listo para el arranque del operativo invernal, para proteger a la población ante la posible presencia de lluvias a finales de este mes.

Indicó que están haciendo recorridos por canales y arroyos para verificar que estén libres de basura que pudiera obstruir el flujo del agua pluvial, así como albergues en caso de que se requiera.

“Todavía es pronóstico que el invierno pudiera ser lluvioso, esa es la proyección que traemos en el comité de emergencia y es la información que tiene el Presidente Municipal, y en base a eso, nos ha solicitado a todos estar pendientes del tema, y ver arroyos y canales que estén en condiciones, los albergues, que se va a combinar con el tema del frío, poder tener el operativo invernal ya preparado, ya que el pronóstico hasta ahorita es que será lluvioso”, subrayó.

El coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que todos los años, la dependencia municipal prepara el operativo invernal en base a la instrucción del comité de emergencias el cual ya está, debido a que prevén lluvias este invierno, ya que las que se registraron durante el verano fue baja.

“A finales de noviembre o principios de diciembre ya pudiera estar cayendo agua otra vez en Hermosillo”, resaltó.

Agregó que, en coordinación con Servicios Públicos, Cidue y Seguridad Pública mantienen vigilancia permanente en los 111 canales y arroyos naturales que hay en la ciudad, para prevenir el cruce de vehículos y peatones por esos espacios durante las lluvias.

También están habilitados los albergues de los Centros Hábitat de Hermosillo y poblado Miguel Alemán, y una escuela secundaria de Bahía de Kino, para el traslado de personas en caso necesario.

 

Share
A %d blogueros les gusta esto: