Enseñan sobre minería en Feria del Libro Infantil y Juvenil

Enseñan sobre minería en Feria del Libro Infantil y Juvenil

Mediante el cuento “Una nave espacial inigualable”; La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sonora, promueve la divulgación de la ciencia y la formación ambiental

 

Redacción Entorno Informativo

 

Niñas y niños aprendieron sobre minerales y sus usos en la vida diaria, a través del cuento “Una nave espacial inigualable”, presentado por el Pabellón Minero Infantil.

Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, y creadora del programa educativo Pabellón Minero Infantil, explicó que esta actividad con la niñez fue parte de la divulgación de la ciencia y la formación ambiental.

“A través de la Aimmgm Sonora y del Pabellón Minero Infantil promovemos las Ciencias de la Tierra, con programas y actividades que impacten en el aprendizaje y conocimiento”, indicó Araux Sánchez.

El cuento “Una nave espacial inigualable”, autoría de Araux Sánchez, aborda la historia de Cristina, una niña que desea construir con la ayuda de su abuelo una nave que la lleve al espacio junto con su familia, relato en el que los minerales y el cuidado del planeta son protagonistas.

Además de disfrutar la lectura del cuento, detalló la vicepresidenta, los asistentes tuvieron contacto y observaron muestras de minerales, como luminiscentes y el extracto de un meteorito; en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2023.

 

Share
%d