Reconocen a docentes por prácticas innovadoras

Reconocen a docentes por prácticas innovadoras

Autoridades de la SEC; Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), alentó al magisterio estatal a seguir documentando sus procesos pedagógicos 

 

Redacción Entorno Informativo

 

Para destacar el gran papel que han tenido las maestras y los maestros en el restablecimiento de las condiciones óptimas de aprendizaje del alumnado en el período post pandemia, el Gobierno de Sonora reconoció a docentes que implementaron prácticas educativas innovadoras en el aula.

Ricardo Aragón Pérez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), alentó al magisterio estatal a seguir documentando sus procesos pedagógicos para generar propuestas educativas que permitan enfrentar los desafíos diarios del proceso de enseñanza-aprendizaje, basados en contextos reales que respondan a las necesidades formativas del alumnado.

El funcionario estatal felicitó a las 111 docentes de educación básica y media superior que participaron en la Convocatoria para el Reconocimiento a la Práctica Educativa 2023, emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), en la cual se registraron más de cuatro mil participantes.

Por su parte, Juan de Dios Cáñez Moreno, titular de la Usicamm en la entidad, mencionó la importancia de reconocer de manera individual, mediante la entrega de medalla y diploma, a las maestras y a los maestros frente a grupo que destacaron en el desarrollo de estrategias pedagógicas creativas, innovadoras y originales.

“En Etchojoa, una docente diseñó una estrategia para que al alumnado de primer grado de secundaria le sea atractivo el aprendizaje de inglés; en Guaymas, un maestro diseñó un canal de videos para que sus estudiantes intercambien opiniones sobre los temas vistos en el aula” mencionó.

Asimismo, resaltó la labor de una docente de Hermosillo, hace asambleas de reflexión en jardines de niños, mientras que en Caborca otra maestra expone cómo logra la inclusión de alumnos con trastornos del espectro autista; además, añadió, en Empalme, en una escuela ubicada en un sector vulnerable, una maestra enseña a sus alumnos sobre matemáticas por medio de juegos.

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