Hallan fosas clandestinas al sur de la ciudad

Hallan fosas clandestinas al sur de la ciudad

Integrantes de un colectivo de búsqueda; Fueron dos fosas las encontradas en las inmediaciones del Cerro de la Virgen, se desconoce el número de cuerpos, así como su identidad

 

Gerardo López

Dos fosas con restos humanos, fueron localizadas la tarde de este lunes en la zona sur de Hermosillo, por integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

El hallazgo sucedió en un predio cercano al sitio conocido como El Represo, en las cercanías del Cerro de la Virgen.

Fue desde temprano, cuando la agrupación Madres Buscadoras de Sonora llegó al terreno mencionado para realizar una exploración y trras varios puntos inspeccionados, ubicaron uno que dio positivo e iniciaron la excavación, que culminó cuando las palas toparon con restos óseos.

Luego se ubicó otra sepultura clandestina, a pocos metros de distancia de la primera, y se pidió la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El sitio fue entregado a elementos del Servicio Médico Forense, que se encargarían de extraer los restos y determinar a cuántas personas corresponden, así como el sexo de las víctimas, su identidad y la causa de muerte.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, feminicidios y lesiones dolosas inició la integración de la carpeta de investigación.

 

Intentan intimidar a las Buscadoras

La líder del colectivo de madres Buscadoras, Cecilia Flores, denunció gente armada que con palabras altisonantes y detonaciones de arma de fuego trataron de ahuyentarlas del Cerro de la Virgen donde realizaban una búsqueda.

“En este momento estamos por el cerro de la Virgen al Sur de Hermosillo con muy poca seguridad; gente armada ha realizado disparos y nos ha gritado insultos para que nos vayamos. Estamos paradas, esperando que la Guardia Nacional apoye, pero nadie contesta el llamado”, compartió en redes sociales.

En ese sentido, en redes sociales la Comisión de Búsqueda de Personas de Sonora, expuso que se había tratado de un par de indigentes que gritaban “mensajes indescifrables”, quienes fueron retirados por las autoridades, sin representar peligro para las personas que participaban en la búsqueda.

Sin embargo, a través de la red social X, antes Twitter, la líder del colectivo desmintió la afirmación y afirmó “Esto es falso eran 6 personas que ofendieron a las madres buscadoras con palabras obscenas y tirando un balazo amedrentando si no van a publicar la verdad no publiquen mentiras porque las autoridades que nos acompañan confirman lo que dicen las madres”.

 

Share
%d