Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

De nuevo falla elevador de la Unison ¿qué está pasando?

 

Pues aunque usted no lo crea, la tarde de este martes un grupo de alumnos de la Universidad de Sonora, Unison, como la conocemos, se quedó atrapado en el elevador del edificio de la Licenciatura en Comunicación y según dijeron otros jóvenes no es la primera ocasión que falla, quien sabe qué estarán esperando las autoridades universitarias para evitarlo.

Y es que recientemente parece que se ha puesto de moda las fallas en este tipo de equipos, no solo en Sonora, sino en otros puntos del país, que lamentablemente hasta pérdida de vidas han ocasionado.

En el caso de la Unison, al lugar acudieron la tarde de este martes elementos de Bomberos, ya que el personal de Mantenimiento de la casa de estudios no logró abrir las puertas del elevador.

Finalmente, tras varias maniobras se logró poner a salvo a las tres mujeres y tres hombres quienes no sufrieron problemas en su salud, solo la ansiedad de estar en el minúsculo espacio.

Lo lamentable, insisto, es que parece que es recurrente la problemática en estos equipos y ello refleja falta personal preparado para atender y dar mantenimiento, o simple y sencillamente los encargados no le han dado la debida importancia a la problemática y ojalá que no ocurra otra tragedia como las que se han atestiguado en el sur del país.

 

Necesario dialogar con afectados con vías del tren en Ímuris

 

Indiscutiblemente todas las inversiones son bienvenidas al estado, sin embargo, el gobernador Alfonso Durazo tendrá que hacer uso de su mano izquierda para dialogar con autoridades y afectados por la construcción de las vías del tren por una zona protegida en el municipio de Ímuris, más allá que los trabajos sean realizados por el gobierno federal.

Sabemos que una de las características del actual gobierno de México es la cerrazón, sin embargo, en Sonora la gente se cuece aparte, como dice el refrán y no somos tan dejados como ocurre en el sur del país y ya vimos lo que ocurrió este lunes en la carretera federal cuando autoridades de Ímuris cerraron el paso y colapsaron la carretera.

Insistimos, no regateamos la importancia y necesidad de la obra, sobre todo porque sacaría de Nogales el tren que divide la ciudad, sin embargo, también se tiene que dialogar con los eventuales afectados con el paso de las vías, que afectaría flora y fauna de la zona, además de afectar propiedades de particulares.

Ojalá que predomine el diálogo y si hay que hacer ajustes se realicen para beneficio de todos los involucrados, sobre todo del avance de Sonora, para mejorar la economía.

 

Difieren derechohabientes con el director del IMSS sobre medicinas y citas

 

Seguramente muchos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora escucharon con sorpresa la información el titular del organismo, Zoé Robledo, cuando afirma que se tiene una cobertura de casi del100 por ciento en medicamentos, sobre todo cuando se acude y algunas medicinas ya ni siquiera aparecen en el cuadro básico y se tienen que adquirir por los pacientes.

Ni qué decir de las citas con especialistas, o peor, las cirugías que están prácticamente suspendidas por la falta de quirófanos, tanto en esta capital como en Guaymas y a diario recibimos reportes desde lectores hasta familiares y amigos, que se quejan de ello…Pero bueno, está de moda que cada quien tenga otros datos…

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d