Tigres vence 3-0 a Puebla y va a semifinales

Tigres vence 3-0 a Puebla y va a semifinales

Logra marcador global de 3-0; Los neoloneses esperan lograr su bicampeonato en el torneo Apertura

 

Agencias

 

Tigres avanzó en su camino rumbo al bicampeonato, tras golear 3-0 al Puebla en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final para el 5-2 global que los colocó en la Semifinal del Apertura 2023, en la cual se enfrentará a Pumas.

André-Pierre Gignac estuvo de regreso, luego de no jugar la Ida en el Estadio Cuauhtémoc y en el Volcán ‘explotó’, hizo doblete con un penal y un golazo de tiro libre, llegando a 199 goles con los felinos; el tercer tanto de la noche fue un golazo de chilena de Nico Ibáñez que selló la goleada y el pase a la siguiente ronda.

De inmediato Tigres se mostró peligroso, Gignac cobró un tiro libre por la derecha y tiró directo a portería, el balón apenas pasó por encima del travesaño cuando era el minuto tres. En el 6′, Fernando Gorriarán sufrió una falta de Diego de Buen dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima. El Bomboro se encargó de cobrar al 9′, pegado al costado derecho del arquero para el 1-0.

Puebla estuvo cerca de empatar el marcador, cuando Brayan Angulo por izquierda envió un centro a segundo palo, donde Martín Barragán remató de cabeza y por poco el balón entra, se quedó a centímetros de ser la diana que necesitaba La Franja.

Gignac hizo un golazo al 32′, un tiro libre en tres cuartos de cancha que cobró perfecto, directo al ángulo; el arquero voló y alcanzó a tocar la pelota, pero le fue imposible hacer más, el 2-0 fue inevitable.

Raymundo Fulgencio, quien entró al once inicial por la lesión en el calentamiento de Luis Quiñones, casi anota al 40′, cuando quiso aprovechar una diagonal retrasada, pero el balón pasó por encima.​

Gignac salió ovacionado al 62′ y su lugar lo ocupó Nico Ibáñez, quien al 66′ tuvo una clara de gol, cuando Sebastián Córdova le dio un pase filtrado, pero no pudo convertir, quiso bombear por encima del arquero y se la dejó en las manos.

Nico al 70′ tuvo un remate de cabeza que se fue por un lado, pero el delantero felino seguiría intentando y al 72′ convirtió un golazo, monumental.

De chilena prendió el balón para el 3-0. Vladimir Loroña llevó el balón hasta línea de fondo por el lado derecho y envió un centro bombeado al centro del área, donde estaba solo Nico, se acomodó y envió de forma perfecta el esférico para hacer explotar el Volcán.

Los auriazules pasearon el balón el resto del partido, pero con peligro; Puebla lo que deseaba era irse a casa, aunque antes expulsaron a su jugador Gabriel Carabajal, y después el silbatazo final, el cual llegó al 90′, no se agregó ni un minuto.

Share
%d