Avalan usuarios propuesta de Ley de Movilidad

Avalan usuarios propuesta de Ley de Movilidad

Fue presentada por el gobierno estatal; Ignacio Peinado dijo que se retomaron varias de las propuestas que presentó la agrupación como la ampliación de encendido de aire y un seguro para indemnizar a víctimas de accidentes en camiones urbanos

 

Ivanova de los Reyes

 

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), reconoció los avances en la nueva propuesta de Ley del Transporte Público que presentó el Gobierno del Estado al Congreso el pasado miércoles para su análisis y aprobación.

Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, señaló que se hizo una revisión del documento presentado a través del Instituto de Movilidad y Transporte Público para verificar que estén incluidas las propuestas que hicieron los usuarios, como la ampliación del encendido del aire acondicionado de abril a octubre y la indemnización en caso de accidente.

“Creo que esto es algo muy importante porque no queda limitado a una fecha tácita, sino, sujeto a las temperaturas que se presenten en cualquier temporada del año, sobre todo en verano, también se logró que se subiera el tema de la indemnización, una cobertura amplia del seguro de daños al viajero, toda vez que, la Ley 149 del Transporte Público no contemplaba este tema”, subrayó.

Asimismo, esta iniciativa del Transporte Público toma en cuenta un período de vigencia de 10 años las concesiones del servicio.

“La Ley estaba muy desfasada por el propio sistema y gran parte de estos proyectos surge y nace de la necesidad de los usuarios”, apuntó Peinado Luna.

El dirigente de los usuarios de Hermosillo, hizo el llamado a la Comisión del Transporte y Movilidad del Congreso del Estado, le dé celeridad al tema y lo baje al pleno para su aprobación este año.

 

 

Share
%d