Firman Tigres de Detroit a joven mexicano

Firman Tigres de Detroit a joven mexicano

Édgar Lugo tiene 19 años; El bajacaliforniano se reportará a partir de febrero con la organización ligamayorista

 

Agencias

 

El utility Édgar Lugo, firmado y formado por la organización de los Diablos Rojos del Méxicoy que pasó por los distintos niveles de la estructura del equipo, fue firmado este lunes por la novena ligamayorista de los Tigres de Detroit.

Édgar firmó con este equipo en el Estadio Alfredo Harp Helú donde fu acompañado por su familia, teniendo al conocido exdiablo, Pedro Orlando Castellano, como el scout de los Tigres encargado de concretar la llegada del joven pelotero de 19 años de edad.

“Estoy feliz y orgullo de haber logrado este gran paso y agradezco la oportunidad que Diablos y los Tigres me están dando. Siempre tuve presente en mi mente que tarde o temprano el resultado del trabajo y del esfuerzo llega”, explicó.

Édgar nació en Ciudad Constitución, Baja California Sur el 19 de enero de 2004. Empezó a jugar béisbol a los 6 años, mostrando sus aptitudes para jugar tanto en el infield como en los jardines, aprendiendo a batear en ambos lados del plato.

Su talento le llevó a participar en distintos torneos estatales y nacionales, donde demostró sus capacidades y el talento, mismas que hicieron que los Diablos Rojos del México lo firmaran a los 13 años de edad.

“Yo creo que el sacrificio más grande fue haber salido de mi casa a los 13 años cuando fui a la Academia. Eso fue un momento difícil pero ahora se están dando los frutos de esa decisión”, continuó el pelotero.

Lugo comenzó así su camino en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú donde cumplió con diferentes ciclos, siendo parte también de la Academia de El Carmen, Nuevo León y jugando en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada.

Lugo jugó en las tres últimas ediciones de la Liga Invernal Mexicana (LIM), la última este 2023 en donde participó en 26 juegos, en lo que pegó 26 hits, con 16 carreras anotadas, un jonrón y 10 producidas, para un .292 de porcentaje de bateo. Además, terminó la campaña como líder del equipo en bases robadas con siete.

Ahora, Édgar se preparará para en febrero del próximo año comenzar su camino hacia las Grandes Ligas al tener que reportar a la Academia de los Tigres en República Dominicana.

Share
%d