Inicia Semana de Jóvenes Promotores de la Paz en la Secundaria General 12

Inicia Semana de Jóvenes Promotores de la Paz en la Secundaria General 12

En cumplimiento al acuerdo con padres de familia de la colonia Pueblitos, personal de la SSP busca promover la cultura de la paz entre la comunidad estudiantil

 

Redacción Entorno Informativo

 

Del cuatro al ocho de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará la primer Semana de Jóvenes Promotores de la Paz, dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria General 12 “Prof. Nicolás Cedano Torres” de Hermosillo informó, María Dolores del Río Sánchez.

La secretaria de Seguridad Pública de Sonora expuso que, esta acción forma parte del compromiso pactado en días pasados con autoridades educativas, madres y padres de familia del plantel ubicado en la colonia Pueblitos con la mayor población de estudiantes en el estado, tiene como prioridad promover la cultura de la paz.

Recordó que el programa Jóvenes Promotores de la Paz que impulsa la Policía Estatal, busca generar agentes de cambio que promuevan valores como el amor a la patria, respeto y no al bullying en sus hogares, escuelas y colonias.

De entre las pláticas con enfoque preventivo que se ofrecerán durante la presente semana destacan: violación a la intimidad sexual, ciberseguridad, testimonio de vida de joven en proceso de reinserción social, inclusión, uso de vapeador, conductas antisociales, bienestar y justicia, entre otros.

En esta suma de voluntades en beneficio de las y los estudiantes participarán la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Comisión del Deporte (Codeson), Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Morritas Films y los comunicadores Niria Andrade, Alberto García y Juan Carlos Zúñiga.

Y por parte de la SSP, Policía Estatal, Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Unidad Cibernética y Sistema Salva.

Share
%d