Llegarán 60 agentes de INM a Sonora

Llegarán 60 agentes de INM a Sonora

El gobernador Alfonso Durazo, dijo que serán destinados a controlar el flujo migratorio en la frontera

 

Ivanova de los Reyes

Un total de 60 agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), serán destinados a Sonora a fin de controlar el flujo migratorio en la frontera, tras el cierre de la garita de Lukeville-Sonoyta, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, el mandatario estatal, señaló que, siendo el tema de carácter federal, ninguna autoridad local puede actuar por si sola en el ámbito migratorio, por eso la presencia de más agentes es imprescindible.

Indicó que, estos agentes trabajarán coordinados con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional, para supervisar que el flujo migratorio hacia la frontera se lleve a cabo de manera ordenada y garantizar su seguridad para evitar que sean víctimas del tráfico de personas por parte de organizaciones criminales que tienen presencia en el estado.

“Esta crisis se debe fundamentalmente a la suspensión del servicio de transporte para la repatriación de los migrantes que ya estamos reactivando el día de hoy”, apuntó.

Durazo Montaño mencionó que en los últimos meses se ha visto un incremento del flujo migratorio por Sonora, a quienes se les ha brindado ayuda humanitaria.

Agregó que, están en comunicación constante con los sectores involucrados, a fin de lograr una pronta reapertura de la frontera con Sonoyta y evitar afectaciones económicas al comercio y turismo.

Share