Analizan repercusiones de aumento al salario mínimo; Empresarios de Sonora

Analizan repercusiones de aumento al salario mínimo; Empresarios de Sonora

Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de aumentar en 20 por ciento el salario mínimo, dijo que se requiere ver cómo enfrentarán el pago

 

Ivanova de los Reyes

 

Las cámaras empresariales de Sonora analizan las repercusiones que tendrá en el ámbito económico el incremento del 20 por ciento al salario mínimo a partir del próximo año a nivel nacional.

Martín Zalazar Zazueta, el dirigente en Sonora de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), señaló que el sector empresarial ha sufrido bastantes impactos en los últimos años, por lo que es necesario ver cómo van a hacerle frente a esta medida.

Mencionó que, por un lado, es una buena noticia ya que se reflejará una mejora real en los ingresos de los trabajadores, aunque no necesariamente en su poder adquisitivo, toda vez que, la inflación ha sobrepasado estos incrementos y es un hecho que cada vez se puede comprar menos con el mismo dinero.

Por otro lado, será un reto para los empresarios, ya que representará un esfuerzo para poder pagar los sueldos, y las prestaciones, como el Seguro Social que van ligado a estos incrementos.

“No sabemos en este momento si el impacto económico de esta medida pudiera llegar a provocar que algunos microempresarios despidan empleados o cierren negocios, pero es muy probable que repercuta en los precios de los productos, y esto, afectará a los clientes”, manifestó.

Agregó que los empresarios quieren seguir apoyando a los trabajadores, pero esperarían por su lado que, el gobierno federal otorgue incentivos a los cámaras, para hacer más manejable esta situación.

Share
%d