Educación básica saldrán de vacaciones el 15 de diciembre

Educación básica saldrán de vacaciones el 15 de diciembre

Ivanova de los Reyes

El próximo viernes 15 de diciembre 350 mil alumnos de educación básica de Sonora concluyen las clases ordinarias del año para dar inicio al periodo vacacional decembrino, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), mencionó que la próxima semana pondrán se lanzará el programa Trucha con mi Escuela para que en coordinación, directores, padres de familia y seguridad pública, evitar daños y robos en los tres mil 55 planteles escolares durante estos días de asueto.

“Las escuelas necesitan mucho la colaboración de los padres de familia porque las acciones de vigilancia permanente han dado buenos resultados, y ello implica lógicamente un trabajo invaluable de directores y directores de los planteles.

Vamos a lanzar la próxima semana el programa ‘Trucha con mi Escuela’, para ayudar a bajar los índices de incidencia delictiva en las escuelas”, dijo.

Grageda Bustamante resaltó que este programa ha arrohado buenos resultados, logrando bajar hasta un 30 por ciento la tasa de robos y vandalismo en los planteles educativos durante este 2023, gracias a la participación de los padres de familia quienes ayudan en la vigilancia de las escuelas.

“El porcentaje que vamos construyendo anda en cerca del 30 por ciento anual la reducción de robos de tubería de cobre, cableado o daños, particularmente en cristales o baños, y con este trabajo que hacemos con sociedad civil nos ayuda mucho a tener una vigilancia en las escuelas”, expresó.

Indicó que, al igual que el año pasado, se contratará a más de 200 vigilantes nocturnos para el cuidado de escuelas ubicadas en polígonos de mayor incidencia delictiva y en la zona rural, para prevenir daños, y no afecten el regreso a clases el próximo ocho de enero del 2024.

Share
%d