Inician programa para recuperar aprendizaje; Autoridades educativas

Inician programa para recuperar aprendizaje; Autoridades educativas

En coordinación con el Club Rotario se busca disminuir el rezago educativo entre alumnos de primaria a través del programa Círculos Mágicos Matemáticos

 

Redacción Entorno Informativo

Para disminuir el rezago educativo del alumnado, provocado por el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19, y consolidar la recuperación de aprendizajes, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha el programa Círculos Mágicos Matemáticos con el apoyo del Distrito Rotario 4100 de Rotary International.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, subrayó la importancia de coordinar esfuerzos con la sociedad civil organizada para reforzar áreas del conocimiento que son vitales en la formación integral de niñas, niños y adolescentes, ya que se traducirá en la adquisición de más y mejores aptitudes.

“Los logros más grandes del ser humano se deben al trabajo que hacemos con las matemáticas. Hemos llegado a la luna, diseñado vacunas, se ha avanzado en políticas alimentarias a nivel global porque las matemáticas nos ayudan a calcular”, enfatizó.

Por su parte, Rafael De la Rosa López, gobernador de Distrito 4100 de Rotary International, refrendó el compromiso de la organización de llevar programas de asistencia social y educativos a un mayor número de personas, en beneficio de las nuevas generaciones, a través del trabajo coordinado con las autoridades para potencializar el alcance de éstos.

En Sonora se distribuirán mil 700 kits y 153 guías para estudiantes y docentes de quinto y sexto grado de 283 primarias de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Share
%d