Llaman a evitar fraude en Marketplace

Llaman a evitar fraude en Marketplace

La Unidad Cibernética de la SSP, alertó a verificar que las ofertas que se ofrecen en la plataforma de Facebook sean auténticas y comprobar la reputación del vendedor

 

Redacción Entorno Informativo

Para evitar ser víctima de fraude al realizar compras a través de Marketplace de Facebook, especialmente en esta temporada decembrina, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora hace un llamado a la ciudadanía a extremar medidas de prevención.

Como parte de su función preventiva compartió, una serie de recomendaciones para no caer en un fraude de entre las que destaca verificar que se trata de un perfil o página auténtica y comprobar la reputación del vendedor.

Agregó que, es importante no deslumbrarse con ofertas demasiado increíbles, sólo hacer trato con personas de la localidad, evitar transferencias y depósitos antes de ver el producto.

Y en caso de concretar una compra, al momento de la entrega es muy importante reunirse en un lugar seguro, de preferencia que sea público e ir en compañía de otra persona, destacó.

 

Share
%d